Sector Telco

Descripción

Las empresas operadoras tienen como objetivo crítico de negocio prestar servicios de telecomunicaciones de calidad a todos sus clientes.

Los clientes corporativos de gran tamaño contratan con las operadoras toda la infraestructura de comunicaciones de todas sus oficinas bajo criterios de SLAs. Por ello es imprescindible que las operadoras tengan visibilidad de cualquier problema en sus infraestructuras que puedan afectar a los SLAs contratados.

Hace algunos años, los departamentos de IT o Redes de Comunicaciones de las empresas contaban con sus propias soluciones de monitorización, que estaban diseñadas específicamente para dicho fabricante / tecnología / entorno.

Esta situación ha ido cambiando en los últimos años, bien por la estandarización de los protocolos de comunicación, por las necesidades de ahorro de costes de las compañías o el imperativo de acortar los tiempos de resolución de incidencias en y/o entre departamentos.

Beneficios

Monitorización Global

Desde un punto centralizado puede monitorizar infraestructuras IP de diferentes clientes / usuarios y con vistas personalizadas. Es multi-tenant y permite agrupaciones de dispositivos por sectores geográficos, tipos de dispositivos, marcas, etc ...

Análisis de Datos

Incluye soluciones Big Data tanto para el análisis de logs de todos los dispositivos como para las métricas generadas.

Escalabilidad

WOCU Monitoring es una solución escalable y distribuida que permite monitorizar cientos de miles de dispositivos IP desde un único punto.

Convergencia

Puede monitorizar cualquier dispositivo IP (Red, servidores, centralitas IP, sensores, …),
lo que evita mantener disparidad de soluciones en una misma organización.

Casos de Uso

WOCU

Monitorización de grandes infraestructuras IP

Las grandes operadoras de telecomunicaciones tienen la necesidad de monitorizar sus infraestructuras IP, dado que requiere controlar el rendimiento y la disponibilidad de más de 600K dispositivos de sus clientes y lo hace gracias a WOCU.

¿Quieres saber cómo?

Monitorización con WOCU web

Hitos

750
Dispositivos monitorizados
2
Servicios monitorizados
3000
Datos diarios
analizados