Sector Público

Descripción

Las administraciones Públicas están en pleno proceso de Transformación Digital. Hacer más accesible la administración al ciudadano y más eficientes sus procesos son objetivos primordiales de esa transformación.

Las soluciones de Big Data son un componente esencial de las operaciones de TI, la prestación de servicios y la seguridad de los datos de las administraciones públicas.

Los usos y aplicaciones en la Administración pública son inmensos. Es uno de los sectores que más invierte en infraestructuras de almacenamiento de datos a nivel mundial.

Beneficios

Seguridad Datos

La administración custodia datos sensibles de todos los ciudadanos: personales, económicos, médicos, de localización, etc … Para hacer efectivo un uso generalizado de la administración digital, la seguridad de datos y procesos es fundamental para el desarrollo y uso de estos nuevos canales.

Disponibilidad

Unas infraestructuras no solo seguras sino también eficientes, rápidas y disponibles al 100% es garantía del éxito, el uso y el desarrollo de la Administración Digital.

Ahorro De Costes

La administración Digital tiene muchas ventajas, una de ellas es la reducción de costes de todos los procesos y por ende el buen uso de los recursos de todos los ciudadanos. El uso generalizado de Soluciones Open Source en la administración trae consigo un ahorro de costes, un TCO menor y el desarrollo de economías locales.

Transformación Tecnológica

Acerca la administración a los ciudadanos, la hace más cercana, asequible y comprensible, y es capaz de realizar gestiones que hasta hace poco eran impensables sin un desplazamiento a las instalaciones físicas de la administración. La Administración Digital debe adaptarse de manera ágil a las nuevas demandas, proporcionar información y servicios digitales en cualquier momento, en cualquier lugar y de la forma más conveniente para el ciudadano y los empleados públicos.

Casos de Uso

Bandwidth Monitor

Modernización de Infraestructuras educativas

La generalización de la conectividad por banda ancha de alta velocidad en los centros educativos, permite reducir la brecha digital, impulsar una educación innovadora, moderna y de calidad.

¿Quieres conocer más sobre cómo abordarlo con éxito?

Saber más