Sector Financiero

Descripción

El sector financiero es un conjunto de organizaciones, tanto públicas como privadas que apoyan a las personas, empresas y gobiernos a cumplir con sus propósitos y objetivos a través de productos y servicios financieros como créditos, pagos, seguros, entre otros.

Este, como muchos otros sectores de la economía, se encuentra en una transformación tecnológica muy importante. Desde el ingreso de nuevas empresas totalmente tecnológicas a proveer servicios financieros de forma más eficiente y efectiva, hasta la reingeniería de los antiguos jugadores del sector, mejorando procesos y creando nuevos canales de relación con el cliente para mejorar su competitividad y cercanía con sus clientes.

Beneficios

Gestión de Riesgos

A través de nuestros servicios apoyamos a empresas del sector financiero a identificar y responder de forma efectiva ante riesgos tecnológicos, de información, ciberseguridad y operativo.

Transformación Digital

Todos los sectores de la economía se vienen transformando con la tecnología, y el financiero no está aislado a dichos cambios. Grupo A3Sec viene apoyando a sus clientes en la implementación de soluciones cloud seguras y de transformación a organizaciones soportadas en datos.

Analítica y Respuesta Oportuna

Además de desarrollar conocimiento a través de modelos de datos y aplicación de modelos de inteligencia de máquina, apoyamos a nuestros clientes a reaccionar de forma oportuna ante los riesgos y oportunidades a través de flujos de procesos automatizados.

Escalabilidad

Implementamos y gestionamos plataformas con arquitecturas Cloud, para aprovechar los beneficios de escalabilidad, eficiencia y velocidad.

Casos de uso

Gestión Global de Vulnerabilidades

Ciberseguridad en el Sector Financiero

Uno de los grandes desafíos del sector financiero en materia de Ciberseguridad es migrar sus Datacenters a entornos híbridos manteniendo el gobierno de seguridad eficiente y amplio en visibilidad.

¿Quieres conocer más sobre cómo abordarlo con éxito?

CTA caso de uso Ciberseguridad A3Sec

Hitos

68
Clientes del sector financiero
1
Información diaria analizada
200
Dispositivos monitoreados