Monitorización

Blog

Monitorización empresarial WOCU: La herramienta de A3Sec que irrumpe con éxito en OpenExpo Europe.

By 26 junio, 2019 No Comments

Madrid volvió a convertirse en el máximo exponente de la innovación y del desarrollo tecnológico, albergando en La N@ve la sexta edición de OpenExpo Europe, el evento empresarial líder en innovación tecnológica abierta en Europa.

El pasado 20 de Junio tuvo lugar el mayor Congreso y Feria europeo profesional de innovación y tecnología, con especial relevancia en las últimas tendencias del sector IT. La cita estuvo respaldada por más de 3.500 representantes de empresas y organizaciones nacionales e internacionales reunidas por un lado en su zona expositiva y por otro en las más de 8 salas de congreso, albergando bajo un mismo techo diferentes industrias como telecomunicaciones, business intelligence, educación, e-commerce, ciberseguridad, etc. con un único objetivo: innovar.

Las empresas, asociaciones, fundaciones e instituciones, ofrecieron a los asistentes recursos y opciones para seguir creciendo de forma empresarial mediante ponencias y mesas redondas, distribuidas a lo largo del recinto en más de 8 salas. Entre ellas como empresa líder del sector, A3Sec no pudo faltar a la cita patrocinando el evento en modalidad Gold. Acudió interactuado y facilitando soluciones a los asistentes, apostando por el modelo y la idea propuesta sobre la innovación y el desarrollo de Open APIS.

Equipo de A3Sec presentando la solución WOCU Monitoring en Open Expo 2019

La temática principal de su participación estuvo pautada por su herramienta estrella WOCU Monitoring, la mejor solución que maneja el crecimiento continuo del trabajo de manera fluida. Esta herramienta monitorea y supervisa los datos generales, elementos y procesos de negocios en una sola aplicación, pudiendo tener el control de grandes infraestructuras de dispositivos desde una sola consola, unificando, simplificando y mejorando el proceso.

Para ampliar información con la que cubrir las necesidades de los asistentes, A3Sec y su Product Manager, Alba Ferri, organizaron una de las mejores ponencias de éxito, donde más de 100 personas pudieron comprobar las soluciones digitales Open Source más potentes.

El proyecto, desarrollado durante años por A3Sec, se presentó como una solución todo en uno para los problemas de monitorización y visibilidad de la infraestructura IT de una empresa. “WOCU es una herramienta que simplifica  y optimiza los recursos de la empresa”, destacó Ferri en su intervención tras exponer y analizar tres casos de éxito de distintas empresas de varios sectores en donde se demostró que la inclusión de esta herramienta aumentaba la proactividad y el rendimiento.

El equipo de A3Sec expuso como con una única consola central se pueden monitorizar más de 2.000 host o 25.000 servicios, ahorrando tiempo a las empresas y facilitando el trabajo a los empleados.

Uno de los atractivos principales de esta herramienta es la escalabilidad, que asegura la viabilidad y el correcto funcionamiento de WOCU, así como la posibilidad de dar servicio y poder crecer con cualquier cliente, pues no se tiene un límite de servidores trabajando ya que operan bajo un sistema de clusters.

Alba Ferri hace su presentación de WOCU en Open Expo

En la ponencia explicó cómo, haciendo uso de esta solución Open Source en constante desarrollo, las pequeñas empresas pueden crecer utilizando WOCU Monitoring y las funcionalidades que ofrece, como la geolocalización de infraestructuras, la generación automática de informes periódicos o la gestión propia de interfaces.

La intervención de A3Sec en OpenExpo fue todo un éxito, pues los asistentes dieron un feedback muy positivo y pudieron resolver sus dudas y preguntas, quedando totalmente satisfechos con la solución WOCU Monitoring.