Acceso a WOCU

Acceda a WOCU utilizando su navegador, introduciendo en la barra de direcciones la URL que su administrador le haya suministrado. Se cargará en el navegador una página web en la que WOCU solicitará sus credenciales de acceso: introduzca su nombre de usuario (username) y contraseña (password) y a continuación haga clic en el botón Log in para acceder a WOCU.

../../_images/2_005_loging-user-password_0-36.jpg

Attention

Por razones de seguridad la contraseña es enmascarada, sustituyendo cada uno de los caracteres de la misma por un punto o un asterisco.

Bloqueo de accesos

Si las credenciales de acceso introducidas no son correctas, es decir, el nombre de usuario y/o la contraseña no son válidos, WOCU mostrará el siguiente mensaje de error. Si esto ocurre verifique que está introduciendo correctamente sus credenciales.

../../_images/2_006_loging-wrong-user-password_0-36.jpg

Como medida de seguridad, WOCU realiza un seguimiento de los intentos de inicio de sesión, limitando el número máximo de intentos fallidos consecutivos y bloqueando la cuenta de usuario durante un período de tiempo preestablecido. Solo el Administrador de la plataforma puede habilitar/deshabilitar la opción de bloqueo de cuentas de usuarios.

Cuando se supere el umbral de bloqueo de cuenta, el usuario recibirá el siguiente mensaje prohibiendo el ingreso en la aplicación:

Attention

Account locked: too many login attempts. Please try again later

Esta información persistirá en la base de datos lo que posibilitará realizar auditorías o reenviar y analizar los eventos se seguridad registrados.

Important

Si el problema persiste notifique el hecho a su administrador.