Novedades WOCU 0.37

Import Tool

Borrado masivo de Dispositivos en Active Assets

En el listado de Activos Pendientes (Pending Assets) existía una funcionalidad para poder eliminar Dispositivos de forma masiva, seleccionando todos los que se quisiesen borrar a la vez. Sin embargo, esta funcionalidad hasta ahora no estaba disponible en el listado de Dispositivos de Activos Operativos (Active Assets).

Con esta actualización se igualan las funcionalidades y el estilo para que la opción esté en ambos sitios. Ahora al seleccionar elementos del listado de Dispositivos operativos, se les puede aplicar la acción masiva de borrado:

../../_images/0_37_01_active_host_massive_delete_selection.jpg

WOCU no aplicará ningún cambio hasta que no se pulse el botón Aplicar (Apply). A continuación se abrirá una nueva ventana para la confirmación de la acción (Remove) o cancelación la acción masiva (Cancel):

../../_images/0_37_02_active_host_massive_delete_confirmation.jpg

Note

Más información en: Acción masiva de borrado de Dispositivos.

Nueva pestaña Task Status en Import-Tool

Con el fin de completar y mantener actualizada la información con la que cuenta WOCU sobre las Tareas de Importación, se ha añadido en esta nueva versión la sección Tasks Status dentro del Import-Tool, para ofrecer en detalle la situación y estado actual de las Tareas de Importación de Activos configuradas en WOCU.

../../_images/0_37_03_active_host_task_status_tab.jpg

Además, haciendo clic sobre el indicativo de cualquier registro de la tabla de estado, emergerá una nueva ventana con los parámetros de configuración de la Tarea en cuestión.

../../_images/0_37_05_active_host_job_information-detail.jpg ../../_images/0_37_04_active_host_job_information.jpg

De tal modo que la consulta a esta nueva sección, permitirá conocer el estado actual de estas tareas automáticas, junto con sus parámetros de configuración definidos previamente por el administrador.

Note

Más información en: Tareas de Importación (Tasks)

API

Nuevo endpoint para consultar el estado de los servicios de un host en un multireino

Hasta ahora WOCU servía un endpoint para consultar el estado de los servicios de un host pero sólo para el ámbito de reinos estándar.

GET /api/status/realms/{realm_name}/host/{host}/services/

Se ha añadido un nuevo endpoint para poder además consultar el estado de los servicios en el ámbito de reinos de tipo Multireino.

GET /api/status/multirealms/{realm_name}/host/{host}/services

Unificación de los endpoints para la asignación masiva de packs

En versiones anteriores, se utilizaban dos endpoints para asignar o desasignar múltiples packs de monitorización a uno o varios Dispositivos a la vez.

  • Para asignar packs:
(/<host_type>/multi-packs/assign/)
  • Para desasignar packs:
(/<host_type>/multi-packs/unassign/)

Se ha refactorizado esta operativa, unificando los dos endpoints en uno solo, por lo que ahora se gestionará estas dos acciones dependiendo del verbo HTTP usado (PUT y POST para asignar y DELETE para desasignar packs).

(/<host_type>/multi-packs/)

Refactorizaciones

Migración de varios widgets a tecnología REACT

Se ha simplificado la parte no visible de varios widgets de la pestaña Status de un Reino, mediante su migración a tecnología REACT. Estos son:

1. Panel últimas Alarmas Activas (Last Active Problems): se ha migrado al componente LastProblemsWidget en tecnología REACT.

2. Panel evolución de Dispositivos y Procesos de Negocio de Dispositivos (Evolution of Host & BP Hosts Last 24 h) y Panel evolución de Servicios y Procesos de Negocio de Servicios (Evolution of Services & BP Services Last 24 h): ambos se han migrado al componente StatusEvolutionWidget en tecnología REACT.

Motor de monitorización

Mejoras de rendimiento y estabilidad

En esta versión se ha mejorado la estabilidad del motor de monitorización utilizado por WOCU (Shinken), realizando determinados ajustes tanto en el código como en parámetros de configuración por defecto:

  • Se han incrementado los tiempos de espera del servidor HTTP usado internamente por el broker (y también por el resto de demonios de Shinken). Los cambios afectan al tiempo de conexión, al tiempo para introducir trabajos en la cola y al tiempo de parada de hilos de ejecución.
  • Se ha incrementado por defecto también el tiempo de espera del socket (a bajo nivel) del módulo de livestatus. Además ahora es configurable por el administrador.
  • Se ha mejorado la gestión de procesos por CPU del demonio poller así como los chequeos ejecutados por proceso, pudiendo ahora estas variables ser configuradas desde el fichero de configuración principal.

Dichos cambios han demostrado mejorar la estabilidad del motor, además de permitir a un administrador avanzado modificar estos parámetros para un ajuste aún más fino.