Programación (Scheduling)

WOCU permite la automatización de la operativa de los Informes (Reports), gracias a la posibilidad de programar su generación y lanzamiento bajo criterio del usuario.

En esta sección se presentan todas las programaciones de informes existentes de forma detallada, para su gestión, edición y tratamiento, a partir de un conjunto de acciones disponibles de aplicación individual. Por consiguiente, la sección Scheduling (Programación) está directamente vinculada con la sección de Reports (Informes).

../../_images/3_091_aggregator_realm_scheduling-tab_0-40.jpg

PANEL GLOBAL


La programación de un informe generado se irá apilando secuencialmente en un panel global, junto a una serie de campos de configuración definidos anteriormente por el usuario y otros generados automáticamente por el sistema.

../../_images/3_092_aggregator_realm_scheduling-panel_0-36.jpg

Se enumeran a continuación:

NAME
Nombre nemotécnico asignado a la programación de un informe. Corresponde al campo Schedule name del formulario de creación.
ENABLED
En esta columna se indica si la programación del informe está activa (✔️) o no (✖️).
../../_images/3_092a_aggregator_realm_scheduling-enabled_0-36.jpg
REPORT TYPE
Indica la tipología del informe.
../../_images/3_092b_aggregator_realm_scheduling-report-type_0-36.jpg
SCHEDULE
Indica la periodicidad con la que el informe será lanzado, acorde al formato Crontab.
../../_images/3_092c_aggregator_realm_scheduling-schedule_0-36.jpg
FREQUENCY
Indica la frecuencia o periodicidad de lanzamiento del informe. Corresponde al campo Schedule interval del formulario de creación.
../../_images/3_092d_aggregator_realm_scheduling-frecuency_0-36.jpg
EXPIRATION
En esta columna se indica si la programación del informe tiene fecha de expiración (se especificará la fecha fijada) o será lanzada cíclicamente hasta que se reconfigure (Never expires).
../../_images/3_092e_aggregator_realm_scheduling-expiration_0-36.jpg
LAST RUN AT
Indica la fecha y hora exacta del último lanzamiento del informe. En caso de que no haya sido aún ejecutado se informará con el mensaje Never executed.
../../_images/3_092f_aggregator_realm_scheduling-last-run_0-36.jpg

Acciones del listado de programaciones


Por su trascendencia, las acciones aplicables a cada programación de informes son descritas a continuación:

../../_images/3_092g_aggregator_realm_scheduling-actions_0-36.jpg

EDITAR

Esta acción permite editar y actualizar individualmente la configuración de programaciones. Una vez seleccionada la acción, aparecerá el formulario de edición, en la que el usuario podrá modificar cada parámetro de configuración.

Important

Información ampliada y detallada sobre campos de edición y configuración en: Formulario de creación de la programación de un Informe.

../../_images/3_092h_aggregator_realm_scheduling-actions-edit_0-36.jpg

Una vez realizados los cambios deseados hay que pulsar el botón azul Update (Actualizar) situado al final del formulario, para guardar la nueva configuración. Por el contrario, para descartar los cambios realizados pulsa el botón Close (Cerrar), redirigiendo al usuario nuevamente al panel global.

../../_images/3_092i_aggregator_realm_scheduling-actions-edit-update_0-36.jpg

BORRAR

Esta acción permite al usuario eliminar una de las entradas de programación de manera definitiva. Seleccionando esta opción aparecerá el siguiente mensaje en pantalla:

Una vez eliminada, la tarea Servicios será irrecuperable. ¿Proceder de todos modos?

../../_images/3_092j_aggregator_realm_scheduling-actions-delete_0-36.jpg

La acción se ejecuta pulsando el botón rojo Delete (Borrar). En caso contrario, para descartar el borrado habrá que pulsar el botón Close (Cerrar), redirigiendo al usuario nuevamente al panel global.

../../_images/3_092l_aggregator_realm_scheduling-actions-delete-button_0-36.jpg

Confirmada la acción de borrado, dicha programación desaparecerá del panel global.

Important

Las diferentes opciones de navegación, búsqueda y ordenación de elementos presentes en esta pantalla, son explicadas en detalle en el apartado: Opciones comunes de navegación, filtrado y ordenación de elementos en WOCU.