Activos en Lista Negra (Blacklisted Assets)

La lista de Activos en Lista Negra (Blacklisted Assets), es un elemento esencial de WOCU en la gestión de los elementos monitorizados. Esta funcionalidad permite mantener aislados y fuera de la monitorización a ciertos Activos importados a WOCU. Siempre bajo el criterio del usuario, es posible dejar en esta Lista Negra a los Activos importados o descubiertos por WOCU que se considere conveniente no incluir en las tareas de monitorización, junto con el resto de Activos de la infraestructura monitorizada.

../../_images/4_054_import-tool_blacklist-assets_tab_0-40.jpg

Las razones para dejar fuera de la monitorización a un Activo dejándolo en la Lista Negra pueden ser diversas y obedecer a distintos motivos. En todo caso, sí está claro que un Activo determinado no debe ser monitorizado en WOCU mediante la inclusión en la Lista Negra se asegura su no integración en el listado de Activos Pendientes y/o en Activos Operativos (si se añadiera el Activo por error).

Note

Cada vez que un Activo en la Lista Negra es descubierto o importado a través de una Tarea de Importación (Fuentes de Importación) dicho Activo es ignorado y sigue figurando únicamente en la Lista Negra.

La pestaña de Activos en Lista Negra (Blacklisted Assets) cuenta con las subsecciones Dispositivos (Hosts) y Contactos (Contacts), explicadas en detalle a continuación.

Dispositivos (Hosts) en Lista Negra

La opción de Dispositivos (Hosts) de los Activos en Lista Negra (Blacklisted Assets) muestra los elementos enviados a la Lista Negra para evitar su monitorización en WOCU.

../../_images/4_055_import-tool_blacklist-assets_hosts-tab_0-40.jpg

Campos del listado de Dispositivos en Lista Negra

Los campos que componen este listado son los siguientes:

../../_images/4_055a_import-tool_blacklist-assets_hosts-columns_0-40.jpg

Nombre (Host Name)


Este campo contiene el nombre del Dispositivo en WOCU.

Nombre mostrado en pantalla (Display Name)


Este campo contiene el identificador del Dispositivo. Puede coincidir o no con el Nombre de Dispositivo (Host Name) y puede ser utilizado para identificar al elemento con su alias o un apelativo más fácil de recordar.

Dirección (Address)


Este campo contiene la dirección IP del Dispositivo.

Etiquetas (Tags)


Este campo incluye las etiquetas asignadas por WOCU tras la importación o descubrimiento del Activo. Estas etiquetas se corresponden con el tipo de Dispositivo determinado automáticamente por WOCU, generalmente Sistema Operativo o fabricante del elemento.

Usos (Uses)


Este campo contiene una serie de etiquetas que informan al usuario de la configuración del perfil de monitorización asignado para cada Dispositivo. Esta configuración es asignada automáticamente por WOCU una vez importado o descubierto el mismo, si bien el usuario puede realizar ajustes y configuración a medida. Cada una de las etiquetas corresponde con un Packs de Monitorización aplicado.

Importado desde (Import from)


Este campo indica el tipo de Tarea de Importación que se ha seguido para obtener la información del Dispositivo en WOCU (ver el punto relativo a las Fuentes de Importación).

Acciones del listado de Dispositivos en Lista Negra

Por su trascendencia, las Acciones aplicables a cada Dispositivo del inventario de Activos Pendientes, son descritas a continuación en un apartado independiente.

../../_images/4_056_import-tool_blacklist-assets_hosts-action_0-40.jpg

Borrar (Delete)


La acción de borrado suprime definitivamente el elemento de la Lista Negra de WOCU. El Dispositivo no aparecerá en ningún inventario de WOCU a menos que vuelva a ser importado o descubierto. Al borrarse de la Lista Negra se habilita la opción de que en una nueva ejecución de una Tarea de Importación sea traído a WOCU (listado de Activos Pendientes).

Una vez pulsado el botón de Borrar aparecerá el siguiente mensaje:

../../_images/4_056a_import-tool_blacklist-assets_hosts-action-delete-confirmation_0-36.jpg

Si el usuario está conforme deberá pulsar el botón rojo “Delete Host” (Borrar Dispositivo) para la eliminación definitiva, o bien a la aspa situada en la parte superior derecha de la ventana para descartar y volver atrás.

Attention

Los Dispositivos enviados a la Lista Negra no pueden enviarse de vuelta a otros lugares como Activos Pendientes o Activos Monitorizados. Una vez aquí un Dispositivo puede ser únicamente eliminado de la Lista Negra, pudiendo volver a ser importado o descubierto por WOCU (siendo enviado a Activos Pendientes) o bien puede permanecer en la Lista Negra, siendo ignorado sistemáticamente siempre que sea importado o descubierto de nuevo por WOCU.

Important

Las diferentes opciones de navegación, búsqueda y ordenación de elementos presentes en esta pantalla, son explicadas en detalle en el apartado: Opciones comunes de navegación, filtrado y ordenación de elementos en WOCU.

Contactos (Contacts) en Lista Negra

Al igual que los datos de los propios Dispositivos, WOCU puede importar o descubrir los datos de los Contactos a través de las Fuentes de Importación. En la gestión de los Contactos, la Lista Negra de Contactos juega un papel equivalente al tiene la Lista Negra de Dispositivos.

../../_images/4_057_import-tool_blacklist-assets_contacts-tab_0-40.jpg

Campos del listado de Contactos en Lista Negra

Los campos existentes en este listado son los siguientes:

../../_images/4_057a_import-tool_blacklist-assets_contacts-columns_0-40.jpg

Nombre (Contact Name)


Este campo contiene el identificador del Contacto.

Dirección de correo electrónico (Email)


Este campo contiene la dirección de correo electrónico del Contacto.

Número de teléfono (Phone)


Este campo incluye el número de teléfono del Contacto.

Notificación de Dispositivo (Host Notification)


Este campo indica si la opción de Notificación por eventos en Dispositivo está habilitada para este Contacto: el campo mostrará un tick si la opción está activa y un aspa si está inactiva.

../../_images/4_026a_import-tool_pending-assets_contacts-host-notification_0-40.jpg

Notificación de Servicio (Service Notification)


Este campo indica si la opción de Notificación por eventos en Servicio está habilitada para este Contacto: el campo mostrará un tick si la opción está activa y un aspa si está inactiva.

../../_images/4_026b_import-tool_pending-assets_contacts-service-notification_0-40.jpg

Note

La Activación/Desactivación de Notificación de Dispositivo/Servicio implicaría el envío o no de avisos o mensajes a dicho Usuario.

Importado desde (Import from)


Este campo indica el tipo de Tareas de Importación (Tasks) que se ha seguido para obtener la información del Contacto en WOCU.

Acciones del listado de Contactos en Lista Negra

Por su trascendencia, las Acciones aplicables a cada Contacto del inventario, son descritas a continuación en un apartado independiente.

../../_images/4_056_import-tool_blacklist-assets_hosts-action_0-40.jpg

Borrar (Delete)


La acción de borrado suprime definitivamente el elemento de la Lista Negra de WOCU. El Contacto no aparecerá en ningún inventario de WOCU a menos que vuelva a ser importado o descubierto. Al borrarse de la Lista Negra se habilita la opción de que en una nueva ejecución de una Tarea de Importación sea traído a WOCU (listado de Activos Pendientes).

Una vez pulsado el botón de Borrar aparecerá el siguiente mensaje:

../../_images/4_058_import-tool_blacklist-assets_contacts-actions-delete-confirmation_0-36.jpg

Si el usuario está conforme deberá pulsar el botón rojo “Delete Contact” (Borrar Contacto) para la eliminación definitiva, o bien a la aspa situada en la parte superior derecha de la ventana para descartar y volver atrás.

Attention

Los Contactos enviados a la Lista Negra no pueden enviarse de vuelta a otros lugares como Activos Pendientes o Activos Monitorizados. Una vez aquí un Contacto puede ser únicamente eliminado de la Lista Negra, pudiendo volver a ser importado o descubierto por WOCU (siendo enviado a Contactos Pendientes) o bien puede permanecer en la Lista Negra, siendo ignorado sistemáticamente siempre que sea importado o descubierto de nuevo por WOCU.

Important

Las diferentes opciones de navegación, búsqueda y ordenación de elementos presentes en esta pantalla, son explicadas en detalle en el apartado: Opciones comunes de navegación, filtrado y ordenación de elementos en WOCU.