Gestión de Activos: Herramienta de Importación (Import Tool)

El acceso a la configuración de los activos monitorizados en WOCU se realiza a través de la herramienta Import Tool, situada junto a las pestañas principales de cada Reino (Realm).

../../_images/4_001_aggregator_realm_import-tool-tab_0-40.jpg

La Herramienta de Importación de WOCU (Import Tool) permite realizar de manera intuitiva, rápida y sencilla todas las tareas de importación, configuración y gestión de los activos monitorizados en WOCU, entre los que se incluyen, Dispositivos (Hosts) y sus respectivos Servicios (Services), Contactos (Contacts), Grupos de Dispositivos (Host Groups), Dispositivos de Proceso de Negocio (Business Processes Hosts) y Servicios de Proceso de Negocio (Business Processes Hosts).

Esta herramienta de importación se compone de las siguientes secciones:

Note

La pestaña Import Tool solo será visible y accesible desde Reinos estándar, es decir, estará oculta para Reinos basados en Grupos de Dispositivos (Hosts Groups) y Multireinos (Multirealm).

Flujos de trabajo en la Importación de Activos

WOCU facilita enormemente las tareas de gestión y configuración de los Activos monitorizados, tradicionalmente laboriosas y complicadas en otras herramientas de monitorización. En este apartado se realiza una breve introducción a las mismas y al Flujo de Trabajo de WOCU en la importación de Activos.

Importación automática (alta/baja/actualización de Activos)

Este apartado facilita la comprensión del flujo de trabajo de importación de Activos, realizado de manera automática a través de las Tareas (Tasks) de extracción y análisis de datos en WOCU. A continuación se incluye un gráfico que ilustra este flujo de trabajo:

../../_images/4_002_import-tool_automatic-flux_0-36.jpg

WOCU permite extraer, a través de la funcionalidad Tareas (Tasks), la información relativa a los diferentes activos a monitorizar. Para ello se sirve de tareas configurables que, al ser ejecutadas, envían la información de activos obtenida a los listados de Activos Pendientes (Pending Assets).

Desde este lugar, el usuario podrá revisar y seleccionar Activos: los que se quieran monitorizar se enviarán a Activos Operativos (Active Assets) y los que se quieran descartar, en esta y en futuras actualizaciones, se enviarán a Activos en Lista Negra (Blacklisted Assets).

Por último, los Activos Operativos (Active Assets), junto con sus diferentes listados (Dispositivos, Grupos de Dispositivos y Procesos de Negocio), son agregados a WOCU para su monitorización.

Importación y edición manual (alta/baja/actualización de Activos)

Como complemento a la importación automática y masiva de activos, WOCU ofrece la posibilidad de incluir Activos de manera completamente manual, a través de la acción Añadir Dispositivo (Add Host), dentro de Activos Operativos (Active Assets).

Adicionalmente, la configuración manual incluye un paquete de acciones (Packs), presente en Activos Pendientes (Pending Assets) y Activos Operativos (Active Assets), que permite la selección, configuración y aplicación de Packs de Monitorización (Monitorization Packs).

../../_images/4_003_import-tool_manual-flux_0-36.jpg

A través de las importaciones y ediciones manuales se pueden incluir activos manualmente o realizar configuraciones complejas completamente a medida.