Noticias

Blog

Llega ANDICOM a Colombia, el encuentro de líderes de la industria TIC

By 13 agosto, 2019 No Comments

ANDICOM es el congreso internacional de TIC referente de la región, que reúne a los principales actores de la industria. Se realizará el 4, 5 y 6 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena de Indias, ubicado en Colombia.

Este evento representativo genera oportunidades de negocios a través de actividades comerciales y de relacionamiento de alto nivel. Serán tres días de conferencias, actividades académicas, muestra comercial y un espacio para que empresas de soluciones basadas en tecnología exhiban productos y servicios para todos los sectores productivos, y eventos de networking con altos directivos de la industria TIC.

Además, reunirá una diversidad de ecosistemas digitales en turismo, energía, retail, servicios, innovación social, banca y finanzas. Habrá más de 2600 participantes y se esperan asistentes de todo el mundo.

Ante la urgencia que tienen las organizaciones construir un plan de transformación digital efectivo, se definió el enfoque central de este año: “turning on your business: the digital toolbox”, para que los participantes del Congreso descubran la manera de activar sus negocios a partir de las capacidades del talento, el conocimiento de nuevas tecnologías, estrategias de marketing y uso de metodologías de innovación.

Por su parte, la agenda académica estará constituida por 130 conferencistas y 70 sesiones académicas. Se compartirán principales tendencias de tecnología para los negocios, por parte de expertos nacionales e internacionales. Algunos de los conferencistas más relevantes en transformación digital son: Iván Duque, actual presidente de Colombia; Sylvia Constaín, Ministra TIC de Colombia y Lars Silberbauer, Senior Vicepresident  MTV Digital Studios y EX Director de Social Media & Video LEGO.

En su edición número 34, ANDICOM contará con la participación como país invitado a uno de los países asiáticos que se encuentran a la vanguardia de la tecnología mundial, la República Popular China. Su historia, cultura milenaria y avances tecnológicos serán un gran aporte a este evento.

Desde A3Sec, apoyamos los encuentros que permiten generar oportunidades de negocio y están a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, de política sectorial y de mercado. ANDICOM 2019 permite lograr estos objetivos a través de la construcción de un plan de transformación digital efectivo para potenciar la competitividad en todos los sectores.

En este encuentro no solo se presentan los avances y las proyecciones de las tendencias tecnológicas que impactan el desarrollo de los negocios y la transformación digital de las industrias. Además, se abrirán espacios para conocer algunas de las más relevantes herramientas para lograrlo, así como los principales avances del Gobierno a nivel regulatorio y de la implementación del plan para la modernización el sector TIC, clave para el desarrollo de la industria y de la que A3Sec hace parte.