Business Intelligence

Blog

Llega a Bogotá el EMBDATA IV Encuentro Mundial Big Data

By 18 julio, 2019 No Comments

El Encuentro Mundial Big Data & Inteligencia Artificial (EMBDATA) es el evento de Big Data, inteligencia Artificial e Innovación más importante de América Latina. Liderado por el sector privado, tendrá lugar el 19 y 20 de junio en el Centro de Convenciones Ágora, ubicado en la ciudad de Bogotá.

En A3Sec hacemos del dato el acelerador del negocio de nuestros clientes ya que se han convertido en el mejor aliado de las organizaciones en los tres continentes donde opera desplegando la mejor tecnología de Big Data y Business Intelligence para el manejo de grandes infraestructuras.

La compañía convierte grandes volúmenes de datos en conocimiento, aplicando la analítica para resolver problemas de negocio y realizar una toma de decisiones informada. Así mismo, su despliegue desarrolla ventajas competitivas frente a los otros actores del mercado, gracias a la generación de valor en el negocio a través de la mitigación de riesgos, optimización de procesos y aumento de participación en el mercado.

Es por ello por lo que desde A3Sec queremos apoyar eventos que impulsen la explotación del DATO, ya sea para la toma de decisiones que afectan al negocio o a la ciberseguridad, como esta cuarta edición de EMDATA.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias prácticas y exitosas sobre el uso de herramientas que permiten a las organizaciones conocer los retos en tecnología en el día a día de un mundo cambiante y dinámico.

En su agenda académica, participarán expertos y conferencistas internacionales de talla mundial en Big Data e Inteligencia Artificial, con un especial énfasis de la India, país invitado en 2019. El encuentro contará con más de 60 presentaciones, talleres y conferencias. Algunas de las temáticas de las charlas, son: la gran transformación de la Gestión de Personas en tiempos de Big DataBig Data & Smart DataBlockChain y criptomonedas, entre otros.

India, país invitado

En el marco de la celebración de 60 años de relaciones continuas con la República India, esta edición 2019, lo tendrá como país invitado de honor por ser el creador de servicios de tecnología de la información (TI) de primera categoría apostando por innovación y calidad.

Con una gran abundancia de ingenieros calificados, el sector (TI) ha pasado de facturar 50 millones de dólares a 150.000 millones en menos de 30 años, y en la actualidad aporta el 8% del PIB y el 20% de las exportaciones.

El país cuenta con 432 millones de usuarios en internet —una cifra que crece al 31% anual—, 616 millones de usuarios únicos de los servicios móviles —-el segundo mercado móvil.

 

#EMBDAI2019 ha sido el lugar de encuentro para cerca de 2000 expertos y nuevos profesionales de la ciencia de los datos.