Ciberseguridad

Blog

ENISE 2019

By 6 noviembre, 2019 No Comments
ENISE 2019

León acogió los días 22 y 23 de octubre la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13ENISE), evento anual que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, dirigido a profesionales y emprendedores del ámbito de la ciberseguridad y que contó con la participación de un gran número de fabricantes y mayoristas del sector. Expertos nacionales e internacionales participaron en una treintena de conferencias y mesas redondas durante los dos días de celebración del evento.

13ENISE volvió a apostar por un espacio expositivo o trade show, en el que participaron 84 empresas y más de 2500 profesionales, entre patrocinadores, expositores comerciales, demostradores de productos y empresas emergentes o start-ups del programa de aceleración de INCIBE, Cybersecurity Ventures, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, sobre un espacio de 9000 m2.

En esta edición, el Equipo Comercial de A3Sec ha podido describir sus servicios de Vigilancia Digital, monitorización de infraestructuras, securización de aplicaciones y servicios gestionados de ciberseguridad basado en SOAR a todos los clientes que se acercaron a su stand, mostrando gran interés por los mismos, lo que refleja la alta aceptación que está teniendo la consolidación y el buen hacer de A3Sec en el área de la Ciberseguridad.

Equipo de A3Sec en ENISE

Además, nuestro compañero Christian Latorre habló sobre gestión de Ciberseguridad en los SOC y sus principales dificultades, dentro de su conferencia “La Insoportable Levedad del SOC”, desarrollada en los Speech Corners dispuestos a tal efecto por la organización, con gran éxito de audiencia.

Una de las principales ventajas del evento fue el fomento del networking entre los participantes, conociendo las necesidades de los clientes y las tendencias del sector. En este sentido, todo el equipo comercial pudo establecer nuevas sinergias y oportunidades de desarrollo de negocio tanto con mayoristas y fabricantes como con clientes.

Como iniciativa a resaltar en la presente edición, se lanza el Plan Integral de Orientación Laboral de apoyo al personal militar que desee iniciar un Proyecto alternativo a la carrera militar, enfocado al sector de la Ciberseguridad, y que promueve a formación en prevención e identificación de amenazas, protección de los sistemas de información frente a ataques tanto externos como internos, respuesta a incidentes, recuperación de la información, etc.

Se trata de generar una cantera de recursos excelentemente formados para paliar el actual déficit de perfiles de Ciberseguridad, con el aval de nuestra Administración Central.