Ciberseguridad

Blog

A3Sec reivindica la importancia del SecDevOps y la Visibilidad en el #CisoDay19

By 20 junio, 2019 No Comments
CISO Day evento A3Sec

El grupo multinacional A3Sec, patrocinador gold del evento, especializado en Ciberseguridad, Business Intelligence, Big Data y Monitorización de infraestructuras IP, compartió el pasado 12 de junio con las empresas más importantes del sector en el #CisoDay19.

Uno de los Keynote Speakers fue Israel Gutiérrez Barreto, CTO global de A3Sec, que bajo el título “Afrontando la ciberseguridad desde el punto de vista económico y de gestión”, reflejó la situación actual que desempeña España en el marco de la ciberseguridad. Además estableció una serie de retos de cara al año venidero 2020, animando a los asistentes a incluir en sus empresas políticas de visibilidad, concienciación, diversificación y madurez respecto a la industria, acompañadas de casos reales en los que el hacking a empresas puede hacer abrir una brecha en la sociedad, y expuso como con una educación empresarial con servicios como SecDevOps, las empresas pueden ser más seguras.

El evento estuvo marcado en las agendas de todos los CISO´s. El programa del #CisoDay19 destacó por la gran variedad de exposiciones y el valor educativo y promocional de estas. Así pues los CISO´s de las empresas más importantes del sector instruyeron y ofrecieron soluciones simples y de primer nivel a los asistentes, realizando ponencias y mesas redondas donde destacaba la experiencia profesional de los CISO´s, compartiendo opiniones sobre seguridad en la nube o cómo desarrollar una visión global de las infraestructuras IT mediante monitorización.

Una oportunidad única de aprender profesionalmente, mediante una sucesión de dinámicas ponencias impartidas por más de 30 speakers nacionales e internacionales de las empresas más laureadas del sector. El ser del evento lo marcaron las soluciones ofrecidas, a corto y largo plazo, por empresas  patrocinadoras del evento, como las A3Sec.

#CisoDay19 congregó varias mesas redondas, donde se pudieron ver las líneas de trabajo actuales y venideras de los CISO’s nacionales e internacionales más importantes, así como los proyectos que están desarrollando actualmente, con especial relevancia sobre el Cloud y la infraestructura que se desarrolla en torno a esta tecnología.

Data&cIA evento

Paralelamente al #CisoDay19, tenía lugar el Data&cIA Congress 2019, patrocinado también por A3Sec, el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e IA aplicado al negocio. Se dieron cita CTO´s expertos de las mayores empresas españolas para acudir a ponencias y mesas redondas, como la moderada por Alejandro de la Peña, gerente de cuentas de A3Sec: “El futuro del dato”, compuesta por Ferrovial, Just Eat, Ymedia y AI-Network. Contemplaron cómo seleccionar los datos que queremos para su correcta monetización y cómo este puede incluirse en cualquier empresa, además de la inteligencia artificial, futuro del dato, y el recorrido que falta por desarrollar respecto a ambas.

Como sponsor clave en ambos eventos, #CisoDay19 y Data&cIA Congress 2019, y la experiencia propuesta para los asistentes, A3Sec se consolida como un referente en los sectores de la ciberseguridad, big data y monitorización, con su herramienta estrella WOCU monitoring.

#CisoDay 2019 Madrid concluyó con unas cifras muy atractivas y esperanzadoras para el sector de la ciberseguridad, ya que más de 400 profesionales disfrutaron del evento e intercambiaron el flujo de opiniones entre ellos.

Uno de los valores añadidos del evento, cuyo atractivo principal eran las ponencias y las mesas redondas, fueron los espacios destinados al networking durante el Coffee Break y el almuerzo VIP, en el cual pudieron interactuar con los profesionales del sector en sus diferentes stands.