Ciberseguridad

Blog

A3sec participó en las XIII Jornadas CCN-CERT

By 13 diciembre, 2019 No Comments

Los días 11 y 12 de Diciembre se celebraron en Madrid las  XIII Jornadas STIC CCN-CERT, evento anual organizado por el Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, en el que  A3Sec participó como Patrocinador Silver,  desde el 2007  viene siendo el principal evento en materia de ciberseguridad celebrado en España, tanto por el número de asistentes como por la calidad de sus ponencias.

equipo evento CNN a3sec

Nuestro equipo comercial, Vidal Valdunciel, José Carvajal, Alejandro de la Peña, Director Comercial España, Francisco Amaya y Hugo Alvarez, responsable de Checkmarx en España.

Bajo el lema Comunidad y Confianza, bases de nuestra ciberseguridad, el CERT Gubernamental Nacional organiza sus Jornadas con el ánimo de congregar durante dos días a los profesionales del Sector interesadas en intercambiar información e ideas, aprender juntos, construir relaciones de confianza y, sobre todo, cooperar en aras de un interés común: crear una sólida cultura de ciberseguridad en nuestro país. A estas jornadas han acudido más de 3.500 profesionales.

El CCN tiene como objetivo, entre otros, la reducción de los riesgos y las amenazas, propiciar la coordinación y comunicación, actuando como estandarte de la defensa del ciberespacio, preservando la información clasificada y sensible, evitando la interrupción de servicios y defendiendo el patrimonio tecnológico español.

En el transcurso de las jornadas se han desarrollado los siguientes módulos:

Módulo I: “Amenazas, ataques y retos tecnológicos”.

Módulo II: “Prevención en ciberseguridad”.

Módulo III: “Esquema Nacional – Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)”.

Módulo IV: “Infraestructuras críticas”.

Módulo V: “Atenea-Rooted”.

Inauguró las jornadas la Ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que en su intervención ha pedido la colaboración entre administraciones y la empresa privada para afrontar los nuevos desafíos en Ciberseguridad, “ya que es imprescindible tener unidad de acción para garantizar la seguridad en el ciberespacio”.

Certificado CCN A3Sec

Durante las jornadas, se han debatido temas tan cruciales como amenazas, ataques y retos tecnológicos; la prevención en ciberseguridad; las operaciones militares en el ciberespacio; o la desinformación y la ciberdelincuencia, entre otros.