Ciberseguridad

Blog

A3Sec participó en el Secure Summit LATAM 2019

By 2 octubre, 2019 No Comments

El pasado 25 y 26 de septiembre se llevó a cabo el Secure Summit LATAM 2019 en la Ciudad de México, un evento de Ciberseguridad, donde en colaboración con diferentes empresas y expertos, se definieron algunos de los retos de esta disciplina y las exigencias que demanda para el futuro.

Para A3Sec, multinacional experta en Ciberseguridad, Big Data y Business Intelligence, formar parte de este tipo de eventos como patrocinador (en este caso como patrocinador Gold), es fundamental para potencializar el conocimiento de la industria e intercambiar  experiencias que llevan el ejercicio de los profesionales de la seguridad informática a un nivel de mayor excelencia.

La agenda académica estuvo liderada por conferencistas internacionales y nacionales destacados en la industria. Algunas temáticas que se trataron fueron: identificación y gestión de accesos, personas y seguridad, garantía de software y seguridad de aplicaciones, amenazas, gobernanza, reglamentación y compliance, infraestructura crítica, ciberdelito, privacidad y seguridad en la nube, entregando cifras exclusivas y de interés para el mercado de la ciberseguridad.

A3Sec participó del evento con su sesión titulada, “La visibilidad, ¡un factor crítico!” dirigido por Israel Gutiérrez, CTO y country manager de  A3Sec México, quien durante 40 minutos hizo un análisis sobre el manejo de la información y sobre su importancia en las  organizaciones. Con la pregunta, ¿Realmente tienen visibilidad de sus factores de riesgo?, Israel Gutiérrez explicó cómo los impactos en las brechas de seguridad pueden afectar la economía e incluso llegar al robo de identidad, tanto de los empleados, como de las empresas. Fue un espacio donde se puso a prueba la “percepción vs. realidad”, con soluciones simples y más económicas.

Adicional a eso, el director de A3Sec México también se unió a otros líderes del sector para presentar a los asistentes las últimas tecnologías e innovaciones de nuestra organización en la industria de seguridad de la información y ciberseguridad de toda América Latina.

Con más de 50 paneles y ponencias dirigidas por expertos de ISC2, principal instituto del mundo especializado en la educación y certificaciones profesionales en Seguridad de la Información y Ciberseguridad, los participantes pudieron entender los procesos de prevención, reducción y gestión de dificultades a través de experiencias vividas en organizaciones para tener una vivencia más práctica.