OpenCV el ojo de la serpiente que todo lo ve

por / Martes, 19 septiembre 2017 / Publicado enBLOG, eventos, NOTICIAS, Tech, tecnología

A3Sec, Patrocinador Platino de la PyConES 2017,  impartirá una charla en el evento sobre las posibilidades de OpenCV.

A día de hoy la visión artificial está abriendo un campo de investigación muy amplio para permitir que los dispositivos puedan captar la información de nuestro entorno de una forma visual. La extracción de características mediante una webcam puede tener interesantes y curiosos usos. Aunque todavía nos parece un poco de ciencia ficción, si sabes el camino, no es tan difícil.

En esta charla conectaremos una webcam y veremos como en tiempo real se puede obtener información del entorno que nos rodea. Se explicará un poco de código sencillo con resultados sorprendentes y se mostrarán algunos ejemplos mas elaborados.

El taller lo desarrollara Juan Francisco Huete, del equipo de desarrollo de A3Sec. Juan Francisco es Ingeniero superior de telecomunicaciones e Ingeniero técnico en informática de sistemas, FullStack Developer en A3Sec, experto en programación de drones, sistemas eléctricos de aviación, etc …  y ha participado en el desarrollo de nuestras soluciones WOCU Monitoring y BANDWIDTH-MONITOR.

Juanfran

PyConES es la conferencia nacional sobre Python más importante de España. La PyConES celebrará su quinta edición los días 22 a 24 de septiembre de 2017 en Cáceres, después de cuatro exitosas ediciones en Madrid, Zaragoza, Valencia y Almería respectivamente y siguiendo el formato del evento mundial PyCon.

 

SUBIR